RESEÑA

QUE ES ACYST

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán es una asociación civil sin fines de lucro, con jurisdicción en toda la provincia, que representa a numerosas instituciones sanatoriales ante los diversos entes municipales, provinciales, nacionales y laborales.

Entre asociados y adheridos suman 26 los establecimientos (clínicas, sanatorios, centros privados, institutos y hospitales privados) que están concentradas bajo su órbita.

La Asociación, que el 14 de julio del 2007 cumplió cuatro décadas al servicio de sus afiliados, tiene su sede en San Juan 981, de la capital tucumana.

Para su funcionamiento se nutre de recursos que surgen de una cuota social que abonan las instituciones sanatoriales y del eventual remanente de los cursos de capacitación que dicta.

Los principales servicios que ofrece a las instituciones sanatoriales están relacionados a aspectos administrativos, gremiales, docentes y laborales.

Entre los propósitos de ACYST se destacan la promoción, estimulación y participación en iniciativas, obras y programas de carácter médico, educacional, científico, cultural, técnico, artístico, social y asistencial, dando preferencia al desarrollo de su actividad en el territorio provincial.

Además, fomenta el conocimiento de la ciencia médica; apoya y colabora a los hospitales, entidades y organismos públicos para brindar a la población un servicio de salud eficiente y accesible, especialmente a los más necesitados.

También participa en la organización y desarrollo de campañas de prevención y tratamiento de enfermedades epidemiológicas, y acuerda con los organismos estatales competentes las modalidades de prestación médica-asistencial que signifiquen un mayor y más efectivo servicio de salud para la población.

ACYST persigue la finalidad de armonizar los esfuerzos individuales para alcanzar propósitos comunes, estableciendo vínculos con otras asociaciones o entidades afines, como así también con los entes colegiados o gremiales.

sitio realizado por